Los autores

Galad Artuile

Nacido en Algeciras, de padre francés y madre española. Tras finalizar sus estudios de Antropología Social, ha trabajado como profesor y guionista. Está casado y tiene dos hijas.




Raúl Baixauli

Nací en Valencia, aunque llevo ya unos años viviendo en Málaga. Tengo la inmensa suerte de ser músico profesional, y combino las horas de atril con mi afición por la lectura y la escritura, pero también los cómics y los videojuegos. ¡Que no solo de libros vive el hombre!


Castigadora

Soy de Jaén pero hace mil años que vivo en Málaga (andaluza de decimonovena generación más o menos) Me mueve la melancolía y las tardes de viento son mis favoritas. Apasionada de la cultura asiática (en todos su ámbitos) y muy especialmente de la surcoreana. Traductora del foro Asia-Team, y administradora del Blog Derecho a Desconectar, cinéfila e irónica. Más o menos esa soy yo.




Nico Pérez del Moral


De Málaga desde siempre. Amante empedernido del viaje tanto real como imaginario. Si tuviera que llevarme sólo una afición a una isla desierta sería la lectura, pero dejaría muchas más inquietudes. Prefiero la palabra al silencio y quizá por eso escribo. Ciencia ficción dura en especial y narrativa en general (especial homenaje a John Le Carré) son mis preferencias literarias. Me encanta la naturaleza, parte importante de mis viajes. Me gusta la soledad pero soy eminentemente sociable. Si algún día de marchara de aquí, creo que terminaría con mis huesos en Urueña, la villa del libro española.



Isabel Guijarro Bonald

Ha escrito el principio de la niña feliz y querida, el de la adolescente a la que se le revolvió el mundo, el de la universitaria inadaptada, el de la joven que fue a escribir principios a muchos países diferentes y el de la mujer a la que se le acabaron los principios. Le ha inventado principios a Marta, la caníbal de hombres; a Helena, la que disfruta llorando en el cine; a Petra, la valiente que no tenía miedo a nada; a Laura, la que se apunta a cursos de cualquier cosa para sentirse parte de la manada; a Patricia, la que frecuenta casas de orgías; a Alicia, la insegura que solo quiere que la amarren con besos; incluso, a Cari, la que quiere ser madre.




Ninqisse

Soy fan de Tolkien, de Jane Austen, de la literatura fantástica y de la  literatura a secas, del teatro, del chocolate y de la luz del sol. Sé que hay gente como tú, como nosotros, que disfruta con la palabra, el silencio, la partida y la llegada, pero sobre todo del viaje entre ambas.




Javier CF

Soy… aquí podría detallar mi formación académica, pero estando tan alejada del mundo literario y del cine, carece de importancia. Sin embargo, mi experiencia profesional… bueno, no tiene nada que ver con ninguna rama artística, qué sentido tendría reseñarla. No obstante, desde pequeño… siendo sinceros, no era de esos niños que se encierran a leer o ver películas, sino que ejercí como tal: ensucié la ropa, jugué a cualquier deporte de pelota y desobedecí a mis padres.

Sin embargo, un no sé qué (llámalo pasión) ha crecido lo suficiente para que añore haber vivido de niño en películas y libros, tener una formación sólida en humanidades y, en definitiva, trabajar pegado a la literatura, cine, pintura…                                    

El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión.
El secreto de sus ojos, Juan José Campanella (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario